Como algunos ya sabréis, decidí aportar modestamente mi granito de arena en la inciativa que organizó Marie April del blog KISSABOOK .Pues bien, hoy 21 de Diciembre, día del fin del mundo ha dado a luz "Susurros de invierno", un ebook gratuito con relatos sobre la navidad escrito por varios autores (entre los que me incluyo, en-qué-estaría-yo-pensando-oh-dios-mío) que podéis descargar gratuitamente desde este enlace: "Susurros de invierno"
Por mi parte he de decir que me decidí a escribir un relato para contribuir en el ebook con la esperanza de que una parte de mi se vea reflejada en él, y poder enviárselo (aún no sé cómo) a mi vecino de al lado. Ya sé que en mi piso azul no tenemos ni chimeneas ni jardines...pero sólo me bastaría con que estuvieras aquí conmigo para ser feliz. Ojalá lo leas.
UN INVIERNO MÁS
Cuando el último copo de nieve golpeó mi ventana, supe que había pasado un invierno más. Y te recuerdo aquel otro glacial invierno, el primero que estuvimos juntos, cuando te regalé aquella bufanda a rayas que años más tarde me confesaste que odiabas. Fue el año en que no nevó pese a tus insistentes miradas a la web del tiempo y mientras me jurabas y perjurabas que sí lo haría. Yo me reía diciéndote que no tenías ni idea. Y así lo fue. Aquel, fue un año terrible.
¿Recuerdas el frío que pasó aquel presidente negro mientras era investido en Washington? Tú me decías que preferías estar mil veces conmigo delante de una chimenea con un fuego rojo, tanto que te lloraran los ojos, que ser el centro del mundo en esos momentos. En la tele sonaba un discurso cuando me besaste por primera vez, con ese sabor a té recién hecho temblando en tus labios. Con mucho limón, como a mí me gusta. ¿Y no sonaba de fondo el “Back to black”? No me hagas mucho caso, ya sabes cómo me gustan los detalles. Y pareció una premonición porque unos meses más tarde se congregó un grupo de poderosos que tenía que reunir un montón de dinero para ayudar a los países con mayores dificultades ante la crisis… y que al final no quedó en nada. Pero a nosotros no nos importaba. Sólo teníamos que estar juntos, disfrutar el uno del otro y dejarnos llevar como aquel avión sobre el río Hudson. Tan raro como un eclipse lunar.
Y con ese brindis tan lleno de futuro y de esperanzas, con tus gafas apoyadas en la frente y con tus prisas, acabó aquel invierno. Frío por fuera y caliente por dentro.
El año siguiente te sentías algo frágil. Mientras yo pintaba las paredes de nuestro hogar, tú te ibas mudando de habitación a habitación para que no te molestara. Reconozco que me enfadé contigo porque esas cosas teníamos que hacerlas juntos. Como poner el árbol de navidad aquel diciembre algo a lo que tú te negaste rotundamente porque no te encontrabas bien. No pasaba nada mientras cada noche me acariciaras y abrazaras para que durmiera tranquila al calor de tu cuerpo.
Y me recuerdo por aquel entonces tan llena de vida, que parecía que iba a explotar. Como aquella niña dada a luz en esa patera una fría mañana. Agarrándose a una vida que la quería fuera, que no la deseaba. Te lo comenté esa misma noche, de espaldas a ti, mientras recogía la cena y tú te tomabas un Patxarán y mirabas por la ventana las estrellas que, lejanas, te iluminaban la mirada. Por un instante. Sé que me comentaste algo sobre documentación. Una idea. Yo sólo quería que se detuviera el tiempo y estar siempre así. En ese invierno que se tornaba tan cálido para nosotros. En esa noche en la que te levantaste rápidamente, derramando algo de tu bebida sobre la mesa, me abrazaste por la cintura y al oído me susurraste: “I've never seen you looking so lovely as you did tonight, I've never seen you shine so bright”.
El último invierno no pudiste más. Mientras ibas pasando hojas, observaba de reojo las espirales de humo que formaba el cigarrillo que con aire distraído te fumabas allí, al pie del escritorio. La televisión daba noticias sobre el cambio climático. Algo sobre una reunión en Durban de hacía un mes para prorrogar el Protocolo de Kyoto. Y este era el invierno más cálido en no sé cuántos años. Tenían razón aunque en nuestra casa estaba siendo el más frío. Y no te estabas enterando. Seguías inmerso en una historia que yo no entendía porque no era la nuestra. No éramos tu y yo. Era otra gente, en otro contexto, lejos de aquí…tan lejos que ni los sentía. Pero tu te empeñaste en que después de esa navidad todo sería diferente. Otra vez habría un fuego rojo intenso encendido en nuestra chimenea. Otra vez se llenarían de vaho las ventanas de nuestra habitación tan vacía desde hacía ya algún tiempo.
Ese año no hubo brindis con prisas. Tampoco canciones sonando de fondo. Ni ruido de televisiones. Sólo un frío intenso recorriendo mi cuerpo la mañana en que descubrí que ya no estabas, que te habías ido dejándome allí, en esa casa con jardín en el que no recordaba las flores que después de cada invierno volvían a florecer.
El 31 de diciembre me sorprendió de pie, delante de su escritorio. Con cada campanada una hoja de su relato caía al suelo mientras yo me hacía más y más pequeña. Sólo era la historia de un escritor que estaba tan metido en su mundo que su mundo lo engulló.
Y fue leyendo su cuento cuando el último copo de nieve golpeó mi ventana, y supe que había pasado un invierno más… sin ti.
Aurora Lejana
"Sólo era la historia de un escritor que estaba tan metido en su mundo que su mundo lo engulló. Y fue leyendo su cuento cuando el último copo de nieve golpeó mi ventana, y supe que había pasado un invierno más… sin ti."
ResponderEliminarY bueno, no pienso hacerte la pelota, así que no te diré que escribes muy bien.
Aunque lo haces
Y sea verdad
Un besazo y feliz Navidad!!
¡Muchas gracias Valaf! La verdad es que no me siento orgullosa por haber escrito un relato. Me siento orgullosa por haber escrito un relato para que la gente lo leyera. Ahí estaba mi reto.
Eliminar¡Besitos y Feliz Navidad!
Qué bonito y qué triste!!!
ResponderEliminarCreo que es una buena experiencia escribir un relato y que unido para siempre al de otras personas que lo han escrito con la misma ilusión que tu lo has hecho.
¡Felices Fiestas!
Muchas gracias Manderly, si es que yo creo que la tristeza une más que la felicidad, quiero decir, que la personas se suelen identificar más con las cosas tristes que con las alegres. En fin, no me sale otra cosa.
EliminarMe siento orgullosa de haberme decidido a participar, ya ves tú.
Besitos!
Ohhh, me encanta!! voy a visitar ese enlace que comentas!! Un beso!!
ResponderEliminar¡Gracias Meg! Ya verás, son muy buenos...¡si es que hay muchos profesionales! Besitos!
EliminarQué hermoso relato, es un honor participar junto a autores tan talentosos.
ResponderEliminarBesos.
¿Me estás llamando autora? jajaja Muchas gracias Aglaia. Esta iniciativa me está ayudando a conocer blogs que no concía, así que la experiencia solo puede ser positiva. Besitos!
EliminarHa sido precioso y conmovedor. Enhorabuena.
ResponderEliminarY ese vecino, ay...
Me alegro que te haya gustado Norah.. he hecho lo que he podido.
EliminarEso digo yo de mi vecino...creo que se lo pasaré por debajo de su puerta.. a ver qué pasa.
Besitos!
Sí, sí, sí, sí. Y si no se conmueve hablamos con el casero y que lo eche y te traigan otro, ¿vale? Acabo de leerlo otra vez, es que suena tan bien...
EliminarMe ha encantado, me gusta como escribes y como trasmites, me ha emocionado.
ResponderEliminarGracias por compartirlo con nosotros.
¡¡Feliz Navidad!!
Un besito guapa ^_^
¡Muchas gracias! Qué ilusión que me digas estas cosas. Gracias a ti por leerlo.
Eliminar¡¡Feliz Navidad!! Besitos!
Muy bonito tu relato, que talento tienes, Por Favor, no te guardes esa creatividad....Comparte....
ResponderEliminarFelices Fiestas Aurora.
Besitos.
Muchas gracias Susana. Talento es una palabra que me viene muy grande...y más a mi edad ya. Gracias por leerlo.
Eliminar¡¡Felices Fiestas a ti también!! Besitos!
Por cierto, te invito a pasar por mi rincón http://deseolibros.blogspot.com.es/2013/01/sello-incentivo-la-lectura.html tienes un premio esperándote.
EliminarBesitos
¡¡Genial!!...;)
ResponderEliminarLa sensación con la que me quedo muy grata. El relato tiene esa brizna de tristeza que tienen los campos antes de germinar.
Aurora, escribes muy bien.
¡¡Feliz Navidad!!
B7s
¡Muchísimas gracias Mari! Creo que tanto halago por el relato viene del buen rollo que traen estas fiestas...así que eso que me llevo jajja. Me alegra que te haya gustado.
ResponderEliminar¡Feliz Navidad para ti también!Besitos!
Triste y precioso relato el que nos has regalado. Pero qué talento tienes Aurora, qué capacidad para transmitir emociones, para conmovernos con tus palabras... Gracias por compartirlo!
ResponderEliminarBesotes y felices fiestas!!!
¡¡Muchas gracias a ti por leerlo y por dedicarme estas palabras tan bonitas!!
EliminarEspero que pases una noche especial. ¡Felices Fiestas!
Besitos!
Gracias a tus reseñas ya se veía que escribías muy bien.
ResponderEliminarMeláncolico pero muy bonito ^^
Un beso!
¡¡Muchas gracias Lesincele por este cumplido!! Desde luego que para ser la primera vez que hago público un relato mío, no me esperaba esta acogida.
EliminarQue pases una feliz noche y ¡¡Felices Fiestas!! Besitos!
Precioso relato aunque triste. Que disfrutes de unas felices fiestas en compañía de los tuyos. FELIZ NAVIDAD.
ResponderEliminarBss.
Ainss más quisiera yo que hubiera sido feliz Nieves, pero es que hija no me sale por más que lo intento ¿eh?Quizás a la próxima. Muchas gracias por leerlo. ¡¡Feliz Navidad para ti también!! Besitos!
EliminarMe ha gustado mucho tu relato, sobre todo ese final tan conmovedor. Te deseo que pases una feliz navidad junto a los que más quieres. Besos.
ResponderEliminar¡Muchas Gracias Emma! Me alegro que te haya gustado. Yo también espero que pases unas felices fiestas. Besitos!
EliminarMe ha encantado la evolución del relato. Es muy emotivo.
ResponderEliminarMe paso por el enlace.
Felices fiestas y un beso
¡Muchas gracias mientrasleo! Supongo que la emotividad viene por estas fechas. Espero que te guste el ebook. ¡Felices Fiestas! Besitos!
EliminarEstos dias con el ajetreo que ocasionan estas fiestas estoy un poco perdida del blogger, pero cuando tengo un ratito navego por èl.....Despues de leer y reseñar susurros de invierno, quisiera conocer un poquito mas a cada autor....Aunque triste, refleja un estilo depurado y exquisito....Muchos de los relatos si son tristes y conmovedores....pero la Navidad y el amor tb no lo es???
ResponderEliminarTe sigo...Y te invito a leer la reseña que le hice....Noooo,no soy critica literario,dios me libre, sino de una forma, algunas veces estrafalaria, me gusta plasmar lo que me hizo sentir ese libro
Felices Fiestas
Uy no sabía que alguien fuera a reseñar "Susurros de invierno". Es una bonita sorpresa.
EliminarMuchas gracias por querer conocer a los autores que se encuentran detrás de cada relato y por quedarte por aqui. Espero no defraudar. Me paso ahora mismo por tu blog.
Muchas gracias por leer el relato. ¡Felices Fiestas!Besitos!
Muy buen relato. Yo no me apunté, pero he leído algunos. Escribes muy bien.
ResponderEliminarBesos :)
¡Muchas gracias Lena! Se hace lo que se puede jajajaj.
EliminarEspero que pases una feliz noche. Besitos!
Qué bonito, Aurora!! Esto promete! Capacidad de emocionar, desde luego, no te faltan...
ResponderEliminarBesines y muy muy felices fiestas!!!
¡¡Muchas gracias Carmen!No esperaba esta acogida tan buena. Si lo sé lo hago antes jajaj.
EliminarQue tengas una buena salida y entrada de año. Besitos!
Toc, toc, ahhhhhh de la casaaaaaaa...
ResponderEliminar-¿Si, quién es?
-Soy tu vecino, Valaf
-¡¡Ostras!! ¿Un café?
-Pos claro yyyyy...Feliz 2013!!!!
Un besazo
jajajaja un café?? eso no te lo crees ni tú ;D Además yo prefiero este año comerme un polvorón con guindillas por cada campanada ¿qué te parece? creo que no llegaría viva al 2013 jajaja
ResponderEliminarEspero que pases una feliz noche rodeado de los tuyos ¡¡Y cuidaico con los alcoholes que son mu malos!! Besitos!
Quiero aprovechar de nuevo tu reseña para desearte un feliz año nuevo lleno de amor, paz y felicidad.
ResponderEliminarBss.
eiiiiiiii, las 10 y sereeeeeeeeno, que ya han pasado las fiestas!!!
ResponderEliminarAsí que no me invitas a un café, vale.
buahhhhhhhhhhhhhhhh...
Como ya te dije.. me encanta tu relato. Transmite mucho, y está muy bien escrito. Te tengo que dejar "De A para X" de Berger.. aunque no te llamó la atención, a mí tú relato me ha recordado mucho a ese libro.
ResponderEliminarBesikos!!
Madre de dioss, hace mil que no me paso por aquí. Perdondad, he dejado esto abandonado por las fiestas..pero ya vuelvo a la carga de nuevo.
ResponderEliminarEspero que hayáis lo hayáis pasado bien en estas fiestas. Besitos!
Lo he leído hoy y me ha llegado también.
ResponderEliminarEscribe impresionante signorina. Yo quiero ser vecino suyo!!!!
Me estoy tomando un whisky pero brindo contigo.
Me he pillado desde el principio, parece tan real , si?
Un piacere pasar por aquí
Besos de brindis
Sicilia
Hola,
ResponderEliminarPues me han dado ganas de leérmelos, no soy mucho de relatos, pero por lo que dices, tienen muy buena pinta.
gracias por la entrada,
acabo de descubrir el blog, esta muy bien, así que aquí me quedo
como nueva seguidora.
un besin!
¡Hola! Los libros de relatos son direfentes. Hay veces que después de leerte una novela larga o intensa te apetece algo más ligero como pueden ser los relatos, así que dependiendo del momento pueden estar bien ¿no? En cualquier caso me alegro de que te hayas pasado por aqui para quedarte, así que gracias a ti. Yo también te sigo. Besitos!
EliminarHola, enhorabuena y feliz año.
ResponderEliminarCuando quieras te pasas por mi blog que tienes un regalito.
ResponderEliminarBss.
Gracias por la info :D
ResponderEliminarBss =)
Que hermoso relata, muchas felicidades, me pasaré a ver el enlace que pusiste.
ResponderEliminarAcabo de toparme con tu blog, se ve lindo, te gustaría que nos siguiéramos? que dices? cualquier detalle me comentas y con gusto.
R.
Pues te sigo R. Gracias por tus palabras, eres muy amable. Nos leemos. Besitos!
EliminarUna navidad después he tenido el placer de leer esta antología, y es el tuyo uno de los que más me han gustado, por la elegancia con la que está relatado. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminar