miércoles, 29 de agosto de 2012

"COMO LOCOS", película de Drake Doremus

    Una de las partes que más me llaman la atención en las casas son las terrazas. No sé por qué desde pequeña siempre pensé que una buena casa se medía dependiendo de lo grande que fuera su terraza. Me daba igual que el piso fuera minúsculo. Pequeño. Que casi no cupieras. Supongo que este pensamiento lo tengo porque me he criado en un lugar con playa y en el que casi los 365 días del año, hay sol. Creo que si viviera en el norte donde suele llover más, me podría ir olvidando de hacer vida en la terraza, que es lo que yo siempre he querido hacer. 

    A parte de mi habitación, el segundo lugar que más me gusta de mi piso azul es, como habrás adivinado visitante, mi terraza. No es que sea enorme, pero me caben una mesa y dos sillas. Y con eso soy feliz. Cada vez que viajo a algún sitio, y me acuerdo de cosas que me han pasado en mi edificio, casi todos los recuerdos están asociados a mi ventana o a mi terraza. Supongo que siempre hay que tener una vía de escape. Supongo.

    El caso es que, ahi estaba yo: en mi terraza. Respirando profundamente el aire que venía de la montaña con una mezcla de salitre cuando escuché un diálogo procedente de la habitación de mi vecino de al lado. En este punto he de decir que la ventana de mi habitación y mi terraza están pegadas la una a la otra, y como las paredes son de papel...En décimas de segundo llegué a mi habitación y me asomé por la ventana. Mi vecino de al lado estaba viendo una película: "Como locos", de Drake Doremus.

    Anna (Felicity Jones), una joven británica que estudia en la universidad de Los Ángeles, se enamora de Jacob (Anton Yelchin), un joven norteamericano, pero ambos se ven obligados a separarse cuando a ella no le renuevan el visado estadounidense para permenecer en los EE.UU. Anna regresa a Londres, y la pareja se ve forzada a mantener una relación a distancia.

    No es nada nuevo hacer una película que trata sobre el amor a distancia, lo realmente difícil es hacer una película que refleje tan sumamente bien y de una forma tan delicada los sentimientos que despiertan este tipo de amores. La manera en que cuando se separan no les queda más remedio a sus protagonistas que seguir con sus vidas, con sus sueños, con sus aspiraciones...pero juntos, constituyendo esto a veces un problema y en otras ocasiones la solución. Y todo por una pequeña "locura". 

    Así que es una película encantadoramente sensible, sin rallar la cursilería, con un montón de detalles que harán que no te despegues de la pantalla...hasta esa imagen final, para mi, perfecta.  Una película que trata sobre el destino...o no.

P.S: I want you. I need you. I love you. I miss you. Like crazy.

   

3 comentarios:

  1. Jo... pues mi casa no te gustaría.. no tengo terraza, ni balcón... juas juas. Pero bueno, te puedes subir a la comunitaria.. o irte al parque de enfrente!! :-)
    Vi esta película hace poco y me pareció increible, como dices, lo bien que refleja una relación a distancias, desde los sentimientos. Coincido con lo de la imagen final.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo opinar sobre tu casa...jajajja Ya sabes que para después del verano..pero de todos modos si no tienes ni balcón, ni terraza...al menos tendrás vino ¿no? Eso también me vale como vía de escape.

      Esta película la vi, porque no tenía otra cosa que hacer y con 0 expectativas...y me sorprendió (para bien) un montón. Así que como ya la has visto, no te la recomiendo jajaj. Por cierto ¿has visto de una p... vez esa que te dejé de "Aunque tú no lo sepas"? Quiero saber qué te parece...ains. Besitos!

      Eliminar
  2. Pues no me sonaba de nada esta película, pero tendré que verla, que me parece que me va a gustar mucho. Y tampoco tengo terraza... Bueno, la tengo, pero la tenemos cerrada para aprovechar un poquito más el espacio...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar