viernes, 10 de agosto de 2012

"SIEMPRE TUYO", Daniel Glattauer

    Busqué entre los pliegues de mi bolso las llaves escondidas hasta que, por fin, di con ellas. Haciendo malabarismos con las cosas que llevaba en la mano pude, ayudándome de mi rodilla, abrir la pesada puerta que separaba la calle llena de vida con la paz del interior de mi edificio. En un ataque de responsabilidad extrema recordé que hacía días que no miraba mi buzón. No es que soliera encontrar nada del otro mundo: facturas, publicidad y muestras de esa tienda con nombre francés que me gusta tanto, pero ¡ey! soy yo, siempre me dejo las cosas para el último momento. Bien, como decía, mientras recogía las cartas no puede evitar fijarme en el buzón que se encontraba a la izquierda del mío. En él sobresalía la esquina de un libro. Miré a mi alrededor para asegurarme que no me observaba nadie y saqué el libro: "Siempre tuyo" de Daniel Glattauer. Llevaba pegado un pósit con algo escrito. Sin pensármelo dos veces lo guardé en el bolso, cerré mi buzón y subí rápidamente por las escaleras que me llevarían sana y salva a mi habitación azul. Sin apenas dejar mi bolso en su sitio me tumbé en la cama dispuesta a "echarle un vistazo rápido" al libro, con la intención de devolverlo en seguida, pero... 

    Judith conoce accidentalmente a Hannes en el supermercado. Unos días después, él se presenta en su pequeña y exclusiva tienda de lámparas. Hannes es arquitecto, está en su mejor momento y es el yerno con el que cualquier suegra soñaría. También los amigos de Judith quedan seducidos de inmediato, pero ¿por qué ella no es capaz de dejarse llevar y disfrutar de su nueva situación? 

     Creo recordar que el primer libro con el que sentí angustia fue "Misery", de Stephen King. Y este es, sin lugar a dudas, el segundo. Durante toda la novela acompañaremos a Judith en su recorrido hacia la locura, una locura que nosotros sentiremos al mismo nivel que ella y en el mismo grado. Te planteas si, realmente Hannes es lo que aparenta o por el contrario Judith tiene toda la razón al sentir cómo el arquitecto se obsesiona con ella. 

     La trama está hilada de una manera muy interesante, los personajes, sobre todo Hannes y claro, Judith, con una psicología muy definida, la relación entre la familia y los amigos está muy conseguida...En fin, un libro que produce rabia conforme lo vas leyendo y con un final sorprendente. Totalmente recomendable.

     Cuando me di cuenta, había acabado el libro. Desde mi ventana caía la noche cerrada y yo, con un libro que no era mío. Bajé corriendo las escaleras sin apenas hacer ruido y temiendo que alguien pudiera verme o, quien sabe, que me cruzara con su dueño, mi vecino de al lado. Respiré tranquila cuando lo coloqué de la misma manera en que lo había encontrado con una esquinita asomando por fuera del buzón. 

    Cuando, por fin, entré en mi habitación, encontré tirado en el suelo el pósit que llevaba pegado en la portada y a continuación del título de la novela. En él se podía leer: " ...como siempre ha sido." Al lado, una firma inteligible.

11 comentarios:

  1. Pues me dejas ahora con ganas de este libro, que lo tenía ahí olvidado entre mis pendientes. Y corre, ponle el pósit, no vaya a darse cuenta!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado, este hombre sabe como hacer que te piques con una novela..y eso que había leido un montón de reseñas negativas sobre el libro. Espero que te guste, besitos!!

      Eliminar
  2. Pues no me he animado aún con esta historia. Lo leí en Contra el viento del norte y Cada siete olas y no terminé de conectar con sus personajes asíq ue me voy resistiendo a este último pese a que me lo recomiendan mucho.
    Ya veremos..
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Y su correspondencia también la lee?
    No esta bien lo que hace signorina.
    Pero tiene su puntito jejeje
    Apunto títulos para regalos...
    Un piacere

    Sicilia

    ResponderEliminar
  4. Tienes un premio esperando en mi blog! Pero te dejo el enlace de la entrada, que no es el blog por el que sueles pasar. Es que tengo otro, para los pequeños lectores de la casa:
    http://venyleeconmigo.blogspot.com.es/2012/08/muchas-gracias-dolores.html
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué bien!! ¿Pero qué tengo que hacer? Anda, explicamelo que yo todavía soy muy nueva para estas cosas jaja. Besitos!

      Eliminar
    2. Jajaaja, sí, al principio todo es un lío. Bueno, te pasas por la página, copioteas la imagen (¿sabes hacerlo?) y a veces los premios vienen con preguntas, o cositas así. Éste premio es uno de ellos. Tienes que decir 11 cositas sobre ti y luego contestar a once preguntas que te hago. Y como este premio va sobre onces... Luego tienes que mandar el premio a once blogs y poner once preguntitas que te gustaría que te contestaran estos blogs... Uff,¡qué lioso me parece así explicado¡ ¿Has entendido algo? Jajajaa
      Besotes!!!

      Eliminar
    3. Siii me ha quedado claro jajaj gracias! Lo tendré que dejar para la semana que viene porque aún tengo pendientes un par de reseñas y ando algo liada. Gracias por la explicación. Besitos!!

      Eliminar
  5. Me han dicho que es fantástico pero mi experiencia con este autor no me ha dejado con ganas de seguir, así que me lo tengo que pensar,,,,
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno... enseguida me pondré con él, así que pronto te contaré si a mí también me engancha!! :-) Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gustó mucho el libro, al principio un poco meloso para mi gusto pero en cuanto cambia al suspense ya no puedes parar hasta que no acabas.
    Besos

    ResponderEliminar